Sobre mí
Soy Belén Adsuara, psicóloga colegiada (CV-18262) especializada en atención temprana y necesidades educativas especiales. He dirigido mi formación a aprender sobre lo que me apasiona: ayudar a niñas y niños con dificultades a adaptarse y a superar los obstáculos a los que se enfrentan, al igual que a apoyar a las familias en el proceso.
A lo largo de estos últimos años, he tenido la oportunidad de acompañar a niños y niñas con dificultades en el desarrollo y discapacidad y a sus familias. Colaboré en una fundación especializada en autismo, en el servicio de atención temprana y en el de terapia individualizada con el objetivo de trabajar las áreas del desarrollo afectadas, además de apostar por la mejoría de la autonomía y la calidad de vida.
Recientemente, he colaborado en un centro de atención temprana (CAT), lo que me ha permitido acercarme a un enfoque terapéutico centrado en la familia como pilar fundamental del niño.
Así, con el fin de lograr una mejor adherencia a la terapia y generalización del aprendizaje, además de la participación indispensable de la familia, nace la atención en el entorno natural del niño, donde lo importante sois vosotros.